viernes, 2 de enero de 2009

Claudio Berrio: “NOS CONFUNDEN CON GRUPOS ESPAÑOLES”


“Galém” es el proyecto personal del guitarrista arequipeño que aspira consolidarse en el mercado local.

Armaste una banda sólo para grabar el disco...
Sí, tuve el gusto de grabar con buenos músicos como Renato Flores (Afrodisiaco), David Riega (Platónica), Juan Carlos Cabana (Los Monkis) y mi primera guitarra Miguel Chávez, quien también se encargó de los arreglos.

Es notoria la influencia del rock español
Si, cuando tocamos a veces nos confunden con grupos españoles. Duncan Dhu, por ejemplo marcó una gran etapa en mi vida por la armonía y la melancolía. Aparte admiro a personajes como Enrique Bunbury y Manolo García, por su forma de componer.

¿Cuándo presentas el disco?
Tengo planeado lanzarlo a fines de febrero del 2009 en el "Cultural", de manera más formal y con un proyecto serio de promoción, será duro pero tengo que hacerlo.

Parece que te arrepintieras de ser músico…
No, yo sé que el camino es difícil pero bueno hay que estar dando saltos para no perder la esperanza. Sé que me falta mucho por hacer y no desmayaré.

¿Dónde se puede escuchar un adelanto del disco?
He creado una página donde pueden escuchar algunos temas, espero les agrade. Ahí les dejo la dirección
www.myspace.com/galemmusicrock


No hay comentarios: