viernes, 30 de enero de 2009

DOS GUITARRAS, “DOS ALMAS”




Christian Aguirre y Diego Gamarra, son dos músicos arequipeños que comparten afinidad por el instrumento de la cuerda eléctrica, razón por la cual deciden formar un proyecto musical que no podía tener otro nombre: “Dos Almas”. La Rockola conversó con el primero de ellos.

¿ Christian, cómo se formó el proyecto musical?
Conocí a Diego hace aproximadamente medio año, cuando tocaba en “Galém” y surgió la química porque entre músicos hay un lazo especial, una facilidad para relacionarte. Ese día hablamos de influencias y aspiraciones, así como para grabar unos temas o formar un grupo.


¿“Dos Almas” es un proyecto personal?
Es un proyecto que nace de los dos, pero con la proyección de ser una banda consolidada, tanto en el aspecto instrumental, como en un contexto más estándar, es decir con un vocalista.

¿Cómo defines el estilo?
Melódico. Me gusta emular la expresión de la voz humana con la guitarra tratando de aplicar un fraseo interesante y depender del uso de armonías a 2 guitarras, en contraste a un estilo pesado, influenciado mucho por el thrash metal y otros.

¿Qué guitarristas admiras?
Jason Becker y Marty Friedman son grandes inspiraciones en estilo y nivel técnico al que quiero llegar.


¿Estás reclutando a un vocalista y más músicos para ser un grupo formal?
Claro, estamos buscando un vocalista y un bajista para comenzar a trabajar en serio.

Usaste algún estudio para los demos o fue algo más artesanal
Todos los temas fueron grabados en mi casa, excepto “Dr. Blues”, que fue grabado en la casa de Diego.

¿En qué dirección de Internet se pueden escuchar los temas?
Pueden escuchar todo en la siguiente dirección:
www.purevolume.com/DosAlmasGuitar
NOTA DE REDACCIÓN: Aunque no acostumbro hacer aclaraciones, debo precisar que la entrevista se hizo a los dos integrantes, pero sólo Christian respondió el cuestionario. (Rafo)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Rafo y a "DOS ALMAS",los demos en purevolumen estan en algodon, pero el video no esta bueno. A ver si lo cambian con otro.

Arriba RUMIROCK.............

sALUDOS

Mario

Anónimo dijo...

Y por que no entrevistaron al otro guitarrista, porque se trata de "dos almas", digo, no?

Esteban Duran

Anónimo dijo...

q io sepa diego compuso los temas hace años! deberian entrevistarlo a el tambien pero q bacan q su tema este en la ROCKOLA! FELICITACIONES!!!
Luis Gutiérrez

Anónimo dijo...

Una aclaración, los 4 temas en el purevolume son trabajo de los 2, Hasta el final la compuse yo, pero diego solea 2 veces en la parte del medio, Pensando en ti la compuso el, y yo soleé también ahi, LITTLE WING es un tributo a jimi hendrix, hecho por los 2, y como dijimos en la entrevista, ROLGFIRE era un tema que diego que trabajamos juntos al añadirle la sección melódica de la mitad. =D Espero aclarar algunas dudas y malconcepciones acerca del proyecto, y acerca de las preguntas, eso ya depende de Rafo, nosotros le enviamos las respuestas de cada uno. Gracias por el apoyo. =)

- Chris

Anónimo dijo...

La aclaración está hecha, chris aportó temas yo aporté temas, inclusive hay muchos temas q solo los toqué yo o solo los tocó chris ...por otro lado, chris sale en esta entrevista en nombre del grupo no nos van a entrevistar a todos no?? en otra oportunidad saldre yo y despues otro. lo importante es q espacios como este apoyan el rock local GRACIAS RAFO!!
VIVA RUMIROCK!!!!!!!!!!! =)

Diego Gamarra

Anónimo dijo...

RUMIROCK \m/ !