jueves, 16 de abril de 2009

Raúl Reyes de "CATERVAS": “NO NOS QUITA EL SUEÑO SONAR EN RADIO”


Con más de una década de trayectoria el grupo nacional integrado por los hermanos Reyes (CATERVAS), nos visita este fin de semana por primera vez para presentar su última placa; su bajista habló con “La Rockola”.

¿Ser hermanos facilita llevar el grupo o lo complica?
Ayuda haber tenido las mismas influencias; eso hace que al momento de componer todo esté en armonía. Ahora, no es que nos veamos todo el tiempo, ni que ensayemos a cada rato, cada uno se dedica a otras cosas.

“Hoy más que ayer” suena más “feeling” que CDs anteriores…
Eso nos dijeron varias personas al escuchar el disco, es bien raro, al momento de grabar los temas, no nos damos cuenta de que sensaciones causará en la gente. Sólo nos motiva lo musical, para que no caiga en lo convencional.

Primera vez en Arequipa, ¿qué expectativas?
Bueno, sabemos que en Arequipa hay harta gente seguidora del rock, hay una movida local de varios estilos. Nunca hemos tenido el honor de tocar por allá y eso nos motiva para hacerles escuchar el sonido “Catervas” y que lo puedan disfrutar.

¿Les preocupa sonar en radio?
No tanto; lo nuestro va más con realizar tocadas en el mayor número de lugares posibles, llegar a más gente, el “feedback” con el público. Asumimos desde hace tiempo que sonar en radio está prohibido para las bandas de rock, así que no nos quita el sueño depender de la radio para vivir como banda.

¿Cómo es un show de “Catervas”?
Es un vaivén de emociones, suenan temas fuertes, temas lentos, es como una montaña rusa, nos gustan las presentaciones.

¿Conoces bandas de rock de acá, qué referencias?
Bueno sé de “Fobya”, “Quilluya”, “Comfuzztible” que hace poco estuvieron por acá. Tienen una movida por punk y metal fuerte, así como otros estilos que han sido muy desarrollados en la ciudad y eso es bueno.

Se tomaron su tiempo para producir el nuevo disco…
Sí, la verdad dejamos de un lado las tocadas, desde el 2006 al 2008 y nos tomamos mucho tiempo en este nuevo disco, sin prisa, todo salió recontra pausado, pero seguro de lo que buscábamos como sonido y propuesta...


No hay comentarios: