jueves, 30 de julio de 2009

LOS CADILLACS EN AREQUIPA




Aunque no estén incluidos “oficialmente” dentro del cartel de la FIA 2009, la visita de los Fabulosos Cadillacs programada para nuestro mes jubilar, es sin lugar a dudas una de esas presentaciones que ubican en el mapa a la Blanca Ciudad en cuanto a presentaciones masivas. La iniciativa en esta ocasión se la debemos a los promotores de la Exporock Movistar y no precisamente a la espumante bebida de cebada.

FABULOSA VISITA
Aunque no han pasado ni diez meses de su visita a nuestro país en una gira de reencuentro, los Fabulosos Cadillacs serán el plato fuerte el próximo 29 de agosto en el Jardín de la Cerveza de Cerro Juli que se engalanará con el sonido fácil y fiestero de los argentinos que prolongarán el carnaval characato. La presencia del público es casi un hecho así que sólo se espera una destacada performance de los argentinos.

En esta oportunidad los gauchos --que se dijeran adiós en el 2002 luego de casi veinte años de carrera--, nos presentarán una especie de segunda parte de su gira denominada “Satánico Pop World Tour” que desde al año pasado lleva más de 50 presentaciones en varios países de Sudamérica incluido Estados Unidos y España. Y aunque muchos pensaron que el reencuentro sólo sería momentáneo, la grabación apurada de un disco recopilatorio y la extensión del tour hace suponer que el dinero pesó más que cualquier motivación artística.

Pero ello no será óbice para esperar con expectativa en el escenario a Flavio Cianciarulo en el bajo, Sergio Rotman en el saxo, Mario Siperman con los teclados, Fernando Ricciardi en las baquetas, Daniel Lozano en la trompeta y el inconfundible Vicentico con su voz gangosa y cansada que desplegará casi dos horas de concierto.

Una de las novedades que esta presentación que tendrá un marcado tono nostálgico de ska, es la inclusión de temas de su más reciente álbum llamado “La luz del ritmo”, que como había señalado líneas atrás es un recuento remix de su carrera con temas clásicos como “Mal bicho”, “El genio del dub”, “Los condenaditos”, entre otros, además de covers de The Clash (Should I stay or should i go) e Ian Dury (wake up and make love with me).

Los temas nuevos son apenas cinco y francamente no marcan distancia de su discografía anterior y tranquilamente pasarán desapercibidos el día de la presentación, sobre todo con la consabida programación de nuestras alicaídas radios de FM, que ni siquiera saben aprovechar esta visita para variar en algo la rotación de canciones. “Flores”, “Hoy”, “Nosotros egoístas”,“El fin del amor”, y la homónima que da título el CD, son las novedades que traen los Fabulosos, y que dicho sea de paso le ha valido en su país Disco de Platino por ventas, así como cinco nominaciones a los premios prestigiosos Gardel.

EXPO ¿ROCK?
Aunque cada día este nombre suene sólo a marca registrada, porque para ser honestos ese género no es precisamente es el más que destaque en estos conciertos, la Exporock cumple con su objetivo de dar la oportunidad a grupos nuevos de la zona como los “APUMAN”, de quienes no diré mayores comentarios (interpreten mi silencio).

El otro telonero será Pelo Madueño (ex Liga del Sueño), que debería contar con mayor promoción y presencia en medios, por su esfuerzo desplegado y sus discos de solista que lo encumbran en un derrotero serio, aunque lamentablemente pasan inadvertidos en nuestro medio. Aún así, se saluda el esfuerzo de los promotores por llevar este tipo de espectáculos a varias regiones del país.

Dicho esto sólo queda esperar los días y apuntar en la agenda la visita de Los Fabullos Cadillacs que con casi un cuarto de siglo sobre los hombros, una envidiable carrera discográfica de 16 discos oficiales y otro número similar de recopilatorios, serán ese grano de arena que ayude a consolidar una plaza como Arequipa para otros conciertos internaciones, que no sólo deberían remitirse al mes de agosto.

11 comentarios:

APUMAN dijo...

Deberías aprender a redactar, sobre todo, si osas escribir en un blog. Esto por una parte, por otra, objetividad, es un término aplicado a la elaboración de comentarios, con calidad... me evito mayores comentarios.

APUMAN dijo...

Además, se que por vergüenza, no publicaras mi comentario.
:)

Anónimo dijo...

que genial como Pelo Madueno es practicamente un genio ante tus ojos, mientras que Apuman por poco le cae con latigo, ni siquiera me gustan sus canciones pero por lo menos agradezco que son Noir, Fobya o alguno de esos abortos de Bunbury que saben oscilar por el centro en cualquier sabado pseudo darky.

Anónimo dijo...

Me rio APUMAN, hablas de saber redactar cuando no se entiende ni palabra de lo que tu dices. Apuman es una banda chevere pero creo q deberia buscar en su diccionario el significado de HUMILDAD, sobre todo su vocalista Lucho.

Renzobbkid dijo...

APUMAN? APUMAN UNA MIERDA!
LO ÙNICO KE INTERESA SON LOS CADILLACS SI APUMAN TOKA EL DÌA 29 PURA MIERDA,OS PROMETO KE HE DE AVENTAR UN COCKTEL MOLOTOV!

MUCHAS GRACIAS!


CADILLACS KARAJO!

Chuck! dijo...

Bbchuck Polos Se acerca el día! si quieres comprar los politos, contáctanos por e-mail, o déjanos tu número telefónico para llamarte. BBCHUCK! Los POLOS TAMBIEN ESTARAN EN AREQUIPA!!!!! escribenos a bbchuckt.shirts@gmail.com o llamanos al 993008336 (Lima) o 997931258 (Lima)

Anónimo dijo...

los cadillacs me chupan las bolas!!!! que se regresen por donde vinieron = que la mierda de MIERDENTURA!!!! jajaja pastrulos imbesiles...

Anónimo dijo...

CADILLLACSSSS......POR FIN EN AREQUIPA......UNA SUPER BANDA......AHI NOS ENCONTRAMOS SATANICOS CADILLACSD

Anónimo dijo...

si a estas alturas ya se agotaron las entradas para el concierto de arequipa... no te preocupes aun quedan unas cuantas en Mercado Libre Peru

Anónimo dijo...

Me dan pena todos los que comentan en contra de los Cadillacs sin conocer su discografía, no tienen ni idea de lo que hablan… Aguante Fabulosos…

Anónimo dijo...

Me dan pena todos los que comentan en contra de los Cadillacs sin conocer su discografía, no tienen ni idea de lo que hablan… Aguante Fabulosos…