martes, 15 de septiembre de 2009

“ROCK EN AREQUIPA”: UN DISCO DE COLECCIÓN

Luego de un paciente trabajo de investigación y con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan la verdadera historia del rock local, este mes se presentará el CD “ROCK EN AREQUIPA: 1969 – 1974”, disco compilatorio que ha reeditado a los grupos más populares de la década setenta en la ciudad que llegaron a grabar vinilos.

Así, gracias a la magia de la tecnología, se volverán a escuchar con sonido mejorado a las agrupaciones “Incógnitos” (1968-1973), “Texao” (1968-1973), “Free Love” (1969-1976), “Madera Fresca” (1971-1975) y “Opus” (1978-1982), que lograron tener notoria presencia en medios de comunicación de esos años, así como masivos conciertos en varias ciudades de Perú.



Cabe recordar que en esa época Arequipa vivía una incipiente industria musical con estos músicos, porque grababan sus discos que se vendían en medio de mucha expectativa en la ciudad, se promocionaban en programas de radio, tenían actuaciones en sets de televisión local, y la prensa escrita les dedicaba amplias entrevistas.

El disco “Rock en Arequipa” es un trabajo de los productores mistianos Cocó Herrera y Rafael Cruz, que lograron obtener las cintas originales de las compañías discográficas en Lima, para presentarlos con los estándares de calidad internacional, gracias al apoyo de los sellos musicales Repsychled (Lima) y CD Systems (Colombia).

La placa viene con un folleto de 16 páginas que incluye fotografías inéditas de la época y la historia de estas agrupaciones en inglés y español, porque se tiene planeado promocionar la placa en Estados Unidos y Europa en los próximos meses.

La producción del disco auspiciado por el Centro Cultural Peruano Norteamericano, se presentará el día 23 de setiembre a las 19:00 horas en el “Parque Libertad de Expresión” – Umacollo como parte del programa inaugural de la Feria Internacional del Libro. Además la agrupación “Comfuzztible” tocará en vivo algunos temas de la placa.