martes, 13 de octubre de 2009

Paúl Fuentes de FAZ: “DETESTO A LAS BANDAS QUE HACEN COVERS”


Aunque “FAZ” es un grupo de reciente formación, su fundador creativo ideó todo el concepto musical hace seis años. Paúl Fuentes, es el responsable de este proyecto.

¿Cuándo nace FAZ?
El origen está en el grupo PREFAZ que formé con un par de amigos el 2004 haciendo covers, pero en realidad detestaba hacer eso. Acorté el nombre a FAZ, busqué nuevos integrantes, les dije que nada que ver con covers porque no íbamos a llegar a nada.

¿Quiénes conforman el grupo?
David Delgado Escalante (guitarra), Cristian Chávez Santillán (Batería), Ernesto Álvarez Salcedo (bajo) y Paúl Fuentes Mendoza (voz y guitarra).

Musicalmente, ¿cómo defines el sonido de FAZ?
Creo que el primer disco será muy versátil. Encontrarás sonidos oscuros como "En la ciudad", así como pop tontos, una "stoneada" como "No estoy más tranquilo" o baladas bastante melancólicas.

¿En qué se basan tus letras?
Hablan de amor, es quizá trillado como el mismo sentimiento, pero la raza humana continuará hablando de lo mismo y sobre todo sintiéndolo aunque a veces negándolo también.

¿Dónde están grabando los temas?
En Alive Studio. Creo que Gelvert entendió muy bien la honda. Es muy bueno. Quizá no sepa el espíritu de FAZ, pero a veces basta que entienda el espíritu de la canción.

Ya que tienen los primeros demos, ¿para cuándo saldría la primera producción?
El primer disco sale en año nuevo, es una promesa a mí mismo. En realidad los temas no son problema, pero la obligación de ensayar hasta lograr que la canción fluya cada vez que tocamos en más importante que el dinero mismo.

¿Qué información existe en la web del grupo?
Para empezar la dirección es
www.faz.260mb.com Allí está el single y dos temas acústicos que grabamos en vivo en el programa RUMI ROCK (RADIO JR 88.7 FM), biografía, fotografías de los integrantes, contactos, noticias de la banda, agenda bimestral y una zona oficial donde se pueden congregar los seguidores de nuestra música y publicar sus actividades como fans. La hemos llamado “zona de faz-cinación”.



¿Qué músicos te han servido de inspiración?
Primero mencionaría a Robert Smith (The Cure), Michael Jackson, es un genio indiscutible, es el símbolo de la espectacularidad que el mundo no veré en ningún otro artista creo por mucho tiempo. Jhon Lennon y Paul Mc Cartney, como solitas y como Beatles, genios absolutos. Elvis, un pionero como los anteriores. Ellos son mi inspiración, mi cero, me enseñaron que la música no son partituras, es sentimiento hecho arte.

¿Cómo vez la escena del rock en Arequipa?
Me da pena. Hay demasiados buenos músicos haciendo covers. Hay una cultura de la sumisión frente a lo establecido. Hay un miedo a no tener un lugar donde tocar siendo absorbidos y metidos en un molde, el de los covers. Realmente detesto que haya bandas que abunden con esa fórmula. Me molesta saber de dueños de locales que la verdad les importa poco el arte y el rock.

¿Qué grupos locales te gustan?
Me gusta "Dolor" de Dr. Beat, respeto lo que hizo "X Dinero" en la época de Héctor Vera, me gusta Platónica aunque he escuchado aún poco.

¿Y de grupos nacionales?
Creo que Libido es una gran banda, aunque por extrañas razones encuentro a mucha gente reticente a su música, Mar de Copas son interesantes, y sólo la canción “Vamos a Tocache” de Miky Gonzáles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chibolos yo soy un FAZnatico de youstedes he escuchado muchos de sus temas y espero q el dia del concierto no den un gran paso sino den un gran salto y sean conocidos y reconocidos x sus temas.
EN VANO NO SE NACE EN LAS FALDAS DE UN VOLCAN
Saludos de parte de los INTOCABLES de SAGA FALABELLA - AQP